Curso Gestión de Bodegas y Control de Inventarios

10 + 6 =

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

En el área de almacenamiento, transporte y logística, la capacitación continua es clave para una gestión eficiente y adaptada a las exigencias del mercado. Estar actualizado en conocimientos y herramientas garantiza un desempeño laboral óptimo.

Este curso tiene como propósito fortalecer y renovar los conocimientos de quienes están involucrados en la gestión de bodegas y almacenes, incorporando el uso de tecnologías emergentes y la implementación de sistemas de gestión de almacenamiento (SGA). Así, se busca mejorar los distintos procedimientos vinculados a las etapas de recepción e inventario, preparación de pedidos y picking, despacho de productos y control de inventarios.

Objetivos del curso:

Al finalizar el curso el participante será capaz de administrar de forma eficiente y eficaz los procesos para la buena gestión de la administración de bodega y sus actividades, para lograr los objetivos propuestos por la compañía.

Este curso es ideal para empresas, empleadores, gerentes Supervisores y jefes de bodegas en áreas de almacenamiento y distribución.

Completa tu pre-inscripción para obtener más información o beneficios de descuento, dependiendo de la modalidad de cada curso.

▪ Nombre del Curso: Gestión de Bodegas y Control de Inventarios.
▪ Duración del webinar: 9 horas pactadas en 3 días con duración de 3 horas por día.
▪ Modalidad: E-Learning Sincrónico en vivo vía zoom.
▪ Inscripciones o consultas: Teléfono: +56 9 6596 1597 ;  +56 9 84480554
 Contacto: gonzalo.sarmiento@mundolaboral.cl
▪ Valor por persona: $ 126.500 .- CLP
Sin cobertura SENCE: 
▪ Forma de pago: transferencia bancaria y/o mercado pago.
▪ Link mercado pago con cuotas: https://mpago.la/2NaT23P 

 

Manuel Antonio Muñoz Soto

Experiencia Laboral:

▪ Jefe de Logística y Proyectos de Nuevas Cuentas, American President Line Logistic S.A.
▪ Jefe de Logística y Supply Chain Management Centro de Distribución Nacional, Holding Madeco.
▪ Gerente de Cuenta(Operador Logístico), Yobel Supply Chain Management.

Experiencia Docente:

▪ Profesor Universidad San Sebastián.
▪ Relator Otec Mundolaboral.
▪ Asesor en temas logísticos y cadenas de suministros para empresas privadas.
▪ Relator de cursos de capacitación mediante certificación de competencias REUF en módulos de logística y transporte.

 

Gestión de Bodegas y Control de Inventarios

MÓDULO I «FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE BODEGA»

  • Importancia y objetivos de la gestión de bodegas.
  • Organización y funciones de las bodegas.
  • Planificación y organización de las bodegas.
  • La trazabilidad como herramienta de crecimiento.
  • La interacción de las demás áreas con la bodega.
  • La logística y la mejora continua en los procesos.
  • Los procedimientos como clave para una buena logística.

MÓDULO II «LA GESTIÓN DE RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO, PROCESO DE PICKING, PACKING, STACKING»

  • El impacto de la recepción de mercadería.
  • Como afecta a la compañia una mala recepción.
  • La importancia del almacenamiento y los efectos en los resultados de gestión con todos los procesos secuenciales logísticos.
  • La importancia de la clasificación de los productos ABC.
  • La trazabilidad en la gestión interna y externa.
  • Conservación de materiales.

MÓDULO III «LA GESTIÓN DE DESPACHO Y DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA»

  • Como nos afecta un despacho mal realizado.
  • La importancia de la rotación según caducidad y tiempos de respuesta a clientes.
  • El impacto de la gestión de inventario, como información para las demás áreas.
  • En que nos ayuda a tener buenos indicadores de gestión.